Ibilbidea - Perfila - Tracks / Recorrido - Perfil - Tracks




Amurrioko Mendi Lasterketa es una carrera de media montaña de 28 km con 1.412 m de desnivel positivo, que se adentra en la Sierra Salvada – Gorobel teniendo como cima de la carrera el Tologorri (1068 m).
La carrera parte de la plaza de Amurrio (219 m) hacia la "Venta de los Trigueros", para acercarnos a subir al Babio descartando la subida tradicional y tomando la "Senda de los Contrabandistas". Este tramo que discurre por un estrecho sendero con duras rampas nos hace subir este monte tan ascendido por los Amurriarras. Despues del avituallamiento liquido y control (km 4,8) que habra en la cima, descendemos a Belandia para encaminarnos por el GR285 al primer avituallameinto solido (km 12), apartir del cual iniciaremos el ascenso por Menerdiga de pocos más de 2,5 km en los que subiremos 600 m de desnivel entre bosques y senderos con un desnivel duro y constante, teniendo como fin la meta volante de la carrera donde se premiara al primero que llegue.

De aqui nos dirigiremos por el borde de la Sierra hasta el Tologorri, techo de la carrera, para descender unos metros hasta el segundo avituallamento solido (km 17,7). De aqui bajaremos por el precioso camino de "Senda Negra" hasta Lendoño donde nos dirigiremos a Mendaika donde cogeremos el sendero de ascenso a Santa Cruz de Burubia para sin llegar a ascenderlo, justo despues de la barrera coger el entretenido sendero de la izquierda que nos acercara a Amurrio.